Coronavirus

El día de la tierra o día internacional de la tierra es cada 22 de abril, aquí le tenemos una reflexión para que conservemos nuestro hermoso planeta azul.

foto para el dia de la tierra

Para una buena reflexión un 22 de abril, día de la tierra, la mejor forma de comenzar es contemplando la llamada Blue Marble (Canica Azul). La pueden apreciar en la parte superior de esta reflexión. Esta es la primera imagen clara de nuestro planeta desde el espacio. La foto fue tomada por la tripulación del Apolo 17, la última de las misiones de la NASA con humanos aterrizando en la luna. Después de esta misión ninguna persona ha estado a una distancia donde se le pueda sacar una foto que muestre la circunferencia de la tierra completa.

Esta fotografía es posiblemente la imagen más distribuida en la historia de la humanidad. Se comenzó a difundir durante la década de los años setentas del siglo pasado,  una época cuando tomaba auge el activismo medio ambiental. Esta interesante imagen es vista por muchos como una muestra de la fragilidad y vulnerabilidad de nuestro planeta. Aademás de su aislamiento entre la inmensidad del espacio. Que curioso, como uno se da cuenta de el valor de las cosas cuando las mira desde lejos. Esto como que nos recuerda al conocido frase que dice que “nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”. 

Al contemplar esta foto, podemos darnos cuenta de lo hermoso e importante para la humanidad que es nuestro planeta. Algo que muchos pasan por alto, especialmente muchas personas que manejan grandes capitales, cuyo único interés es adquirir más riquezas aunque se en detrimento de toda la humanidad. Pero también cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena al tomar conciencia y tomar muy en serio el reciclar, ahorrar el agua y disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

Debemos estar alerta para reclamar o participar en actividades que contribuyan a salvaguardar el medio ambiente en nuestras comunidades. Algo también muy importante es el educar a los demás, especialmente a las nueva generaciones,  sobre la importancia de nuestro planeta y por qué debemos preservarlos.

Esperamos que esta reflexión para el día de la tierra sirva para crear más conciencia sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente y cuidar más nuestro hermoso planeta más allá de cada 22 de abril.

243 Shares
Coronavirus

Que es este blog

También te puede gustar:

10 comentarios


  1. Comentarios
    1. Mil gracias Feliciza, nos alegra mucho que te guste la página y que disfrute la información. Adelante siempre y muchas bendiciones y para bienes para ti.

  2. Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros.

  3. Muchas gracias por esta nota, me fue de demasiada utilidad, voy a compartirla en fb con uno de mis amigos que estaba buscando lo mismo que yo.

  4. Muchas gracias por esta nota, me fue de demasiada utilidad, voy a compartirla en fb con uno de mis amigos que estaba buscando lo mismo que yo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.