Reflexion para el dia de la tierra sin desperdicio

foto para el dia de la tierra

Una reflexión para el día de la tierra sin desperdicio, buena para hacernos eco de ella y luchar para conservar nuestro hermoso planeta azul

Para hacer una buena reflexion para el dia de la tierra la mejor forma de comenzar seria contemplando a Blue Marble (Mármol Azul) que es la primera imagen clara de una cara iluminada de la Tierra. Esta foto se comenzó a difundir en una época cuando tomaba auge el activismo ambiental, durante la década de los años setentas del siglo pasado.

Esta interesante imagen fue vista por muchos como una muestra de la fragilidad de nuestro planeta, su vulnerabilidad, y su aislamiento entre la inmensidad del espacio. Esta fotografía es posiblemente la imagen más extensamente distribuida en la historia de la humanidad.

Esta foto fue tomada por la tripulación del Apolo 17 la última de las misiones de la NASA con humanos aterrizando en la luna. Después de esta misión ninguna persona ha estado a una distancia donde se le pueda sacar una foto que muestre la circunferencia de la tierra completa.

Esta foto fue tomada por la tripulación del  Apolo 17 la última de las misiones de la NASA con humanos aterrizando en la luna. Después de esta misión ninguna persona ha estado a una distancia donde se le pueda sacar una foto que muestre la circunferencia de la tierra completa.

Que curioso, como uno se da cuenta de el valor de las cosas cuando las tiene lejos. Esto como que nos recuerda al refrán de que uno no sabe lo que tiene hasta que no lo pierde. Hay que tomar conciencia y no dejar que nuestro hermoso planeta se nos siga escapando de nuestras manos cada día.

Lo mínimo que todos debemos hacer es tomar muy en serio el reciclar, ahorrar el agua y disminuir las emisiones de dióxido de carbono.


Esperamos que les guste y le pueda ser de provecho este contenido y no se pierdan de otros que podrían interesarles. Pueden encontrar todas las cosas ya publicadas aquí visitando nuestro DIRECTORIO de páginas bajo las diferentes categorías.

243 Shares

10 thoughts on “Reflexion para el dia de la tierra sin desperdicio

    1. Mil gracias Feliciza, nos alegra mucho que te guste la página y que disfrute la información. Adelante siempre y muchas bendiciones y para bienes para ti.

  1. Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros.

  2. Muchas gracias por esta nota, me fue de demasiada utilidad, voy a compartirla en fb con uno de mis amigos que estaba buscando lo mismo que yo.

  3. Muchas gracias por esta nota, me fue de demasiada utilidad, voy a compartirla en fb con uno de mis amigos que estaba buscando lo mismo que yo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *