Reflexión por el día del trabajador

Reflexión para el día del trabajador con mensaje positivo por la conmemoración

Reflexión para el día del trabajador con un breve resumen sobre el objetivo y significado de esta conmemoración cada primero de mayo y frases relacionadas al trabajo.

El Día del Trabajador, establecido como el primero de mayo de cada año, es un día de conmemoración y no laborable en casi todo el mundo. Además, este es un día donde también se resaltan las injusticias laborales que ocurren en la actualidad.

La conmemoración del día del trabajador tiene también un significado histórico porque recuerda y rinde homenaje a los Mártires de Chicago. Unos obreros ejecutados en 1887, quienes el 1 de mayo de 1886 se movilizaron en reclamo de reivindicaciones laborales. Reivindicaciones que incluían entre ellas la reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional en Estados Unidos que afectó a numerosas fábricas. La gran demostración de los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el Día del trabajador. La rememoración de esta jornada de lucha, como Día internacional de la Clase Obrera, fue acordado en el Congreso de la Segunda Internacional, que se celebró en París en 1889.

He aquí 5 frases célebres sobre el trabajo de la autoría de influyentes personalidades para reflexionar al conmemorar este día.

“Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.”   —Elbert Hubbard

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”   — Confucio

“El pan más sabroso y la comodidad más agradable son los que se ganan con el propio sudor.”   — Cesare Cantù

“El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento.”   —Victor Pauchet

“La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.”   —Jonas Edward Salk

Esperamos que les guste este mensaje y les pueda ser de provecho. Además, no se pierdan de otras cosas que podrían interesarles. Pueden encontrar todas las informaciones ya publicadas aquí bajo sus respectivas categorías visitando nuestro DIRECTORIO.

220 Shares

One thought on “Reflexión por el día del trabajador

  1. Gracias a todos por las visitas. Cada día estamos trabajando para incluir siempre lo mejor que podamos. Motívense a dejar comentarios, serán bienvenidos.

    Sinceramente,
    Confedevdia.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *